La evaluación de riesgos presenta una metodología para detallar las posibles agresiones.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) representa el mismo nivel de riesgo para el Aeropuerto Felipe Ángeles que los grupos feministas, según un análisis de las ‘amenazas’ para la terminal aérea realizado por las Fuerzas Armadas.
La lista de la evaluación de riesgos marcada como “confidencial” asigna niveles de amenaza a organizaciones terroristas, cárteles de la droga, sindicatos y movimientos sociales.
En el máximo nivel de alerta está Al Qaeda, con un puntaje de 12.
En nivel 10 están la organización terrorista Hezbolá, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Sindicato Libertad, grupos de la CNTE, los colectivos feministas, el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la CNC.
El documento extraído por los hackactivistas de Guacamaya tiene el objetivo de “presentar una descripción completa y fácil de interpretar de la situación del riesgo” para el nuevo aeropuerto.
El documento, enviado por correo electrónico en mayo de 2020, presenta una metodología para la evaluación de riesgos.
El nivel de “alto” riesgo no es alcanzado por ninguna organización; pero en riesgo “medio alto” se encuentran organizaciones criminales y movimientos sociales por igual.